Trama Completa Acto 1

Acto 1

Es el primer día de clases, 1989, y Veronica Sawyer, de diecisiete años, se siente frustrada con la infernal jerarquía social competitiva en la Escuela Secundaria de Westerburg, donde nerds y chicos que no populares son empujados por brutos, idiotas como Ram Sweeney y Kurt Kelly. Después de intentar defender a su mejor amiga, Martha Dunnstock , Veronica anhela los días de escuela primaria cuando la vida era simple y todos eran amigos. Ella desea desesperadamente estar por encima del drama, pero sólo hay una pandilla de élite que puede hacer eso: los Heathers, las tres chicas más hermosas y populares de la escuela. Ellos son la animadora de cabeza de cabeza débil Heather McNamara; la bulímica, que  carece de personalidad, la jefa jefa del comité del anuario Heather Duke; Y la «reina de la perra mítica» de la escuela, Heather Chandler. Cuando Veronica usa su talento como falsificador para sacar a Heathers de su detención, Chandler reconoce su potencial y le da un cambio, elevándola a un miembro de su círculo íntimo .

Veronica se encuentra con J.D. nuevamente en un 7-Eleven en su camino a la fiesta de regreso a casa de Ram. El exalta las virtudes del Batido Helado, explicando que él usa la congelación del cerebro para adormecer el dolor de su problemática relación con su padre, la ausencia de su madre muerta y su estilo de vida nómada.

Ram y los padres machistas de Kurt se van para un viaje de pesca, esbozando a sus hijos en la salida de la puerta de una manera similar a la forma en que sus hijos tratan a los niños en la escuela. Con sus padres desaparecidos, Ram comienza la fiesta, que rápidamente crece fuera de control donde Veronica se emborracha cada vez más. Martha aparece, pensando que Ram la invitó por la nota, pero es cruelmente rechazada. Las Heathers tratan de burlarse de ella al vestir a una piñata en forma de cerdo para que se le asemeje, pero Veronica los detiene y tira la piñata en la piscina. Ella renuncia con enojo a Las Heathers, pero Heather Chandler se niega a permitir que se marche, amenazando con arruinar su vida social. En respuesta, la embriagada Veronica vomita en los zapatos de Heather, enojándola, y los estudiantes asustados le dan la espalda. Sintiendo que no tiene nada que perder ahora, entra en la habitación de J.D. y lo seduce, perdiendo su virginidad .

Después de tener una pesadilla sobre Chandler atormentándola , Veronica decide ir a su casa para disculparse, con J.D. siguiendola a lo largo. Heather le  ordena a Verónica que le haga una cura para la resaca, y J.D., aparentemente en broma, sugiere poner un limpiador de drenaje tóxico en él como venganza. Verónica le dice que se detenga, pero en un momento distraído, agarra la taza equivocada. J.D. se da cuenta de la confusión pero no dice nada ya que Chandler estaba humillando a Verónica, rechazando su disculpa, bebe la cura de la resaca y muere. Temiendo que nadie crea que fue un accidente, Veronica se asusta hasta que J.D. ve la copia de Heather de The Bell Jar. J.D convence a Veronica para escribir una nota de suicidio. En el proceso, hace que Heather suene más profunda y compleja de lo que realmente era, ganando su simpatía de toda la escuela e inspirando a la ex-hippie maestra Miss Fleming a iniciar una campaña en toda la escuela para prevenir el suicidio adolescente. Con Heather Chandler muerta, Heather Duke se libera  y asume el control. Veronica y J.D la miran dar entrevistas de la historia en los canales de noticias múltiples en la casa de J.D., donde Veronica atestigua la relación tensa de primera mano de J.D con su padre, experto de las demoliciones Big Bud Dean. El descontento de Verónica por el nuevo status quo es igualado sólo por el de la propia Chandler, que aparece como un fantasma para reprender a Verónica de más allá de la tumba.

McNamara llama a Veronica , rogándole que vaya al cementerio, y cuando ella llega allí, descubre que  Las Heathers se han encerrado en un coche, tratando de defenderse de un borracho Kurt y Ram. Resulta que escaparon de la violación de la fecha por los jugadores de fútbol intoxicados, que están desesperados por el alivio sexual, diciéndoles que pueden tener Veronica. Los chicos le ruegan agresivamente que tenga sexo con ellos , pero ella se escapa dándoles más alcohol hasta que se desmayen. Al día siguiente, Veronica descubre que Heather Duke ha asumido el papel de líder de Heather Chandler, ya que toma la gomilla roja de Heather Chandler de su casillero y que Ram y Kurt han dicho a todos que ella tuvo sexo con ellos , y la marca es una puta de los otros estudiantes.

J.D. la conforta y recluta la ayuda de Veronica en un plan para vengarse de los dos idiotas. Ella los atrae hacia el cementerio con la promesa de hacer sus mentiras sobre ella se hacen realidad, donde JD explica que les dispararán con balas especiales que causan inconsciencia temporal, poniéndolas fuera el tiempo suficiente para que los policías encuentren una nota de suicidio forjada que proclame que son amantes gay. Una vez que los idiotas están en posición, JD dispara a Ram, pero Veronica falla con Kurt, que corre hacia los bosques perseguidos por JD mientras Veronica se da cuenta de que Ram está muerto y las balas son reales, JD dispara a Kurt a sangre fría y proclama su amor eterno Una Verónica horrorizada.

Deja un comentario