Trama Completa Acto 2

Acto 2

En el funeral conjunto de Ram y Kurt, una perturbada Verónica reflexiona sobre Ram y Kurt, pensando que podrían haber superado su inmadurez, sin embargo, sus vidas fueron cortadas antes de que se les diera la oportunidad . Sus padres deciden inesperadamente aceptar la homosexualidad de sus hijos, revelar aún más inesperadamente su propio amor pasado durante un viaje de pesca, y juran trabajar para hacer del mundo un lugar más tolerante . Al ver esto como un signo de sus asesinatos están haciendo el mundo un lugar mejor, J.D. trata de convencer a Veronica que debe hacer Heather Duke su próximo objetivo. Ella se niega, provocando un furioso discurso sobre la forma en que la sociedad crea dolor y miseria. Veronica le pregunta a J.D. cómo murió su madre y se entera de que él la vio suicidándose entrando en un edificio que su padre estaba demoliendo justo antes de que se volara. Intentando llegar a él, Verónica le pide que deje de tratar de cambiar el mundo a través de la violencia y vivir una vida normal con ella .

 

.

Martha le pide ayuda a Veronica en el armario de J.D., ya que sospecha que asesinó a los futbolistas, insistiendo en que Ram no podía ser gay debido a la nota de amor que él le escribió. Sabiendo que si Martha encontraba algo incriminatorio ella se convertiría en el siguiente objetivo de J.D y también temiendo que su propio papel en los asesinatos pudiera ser descubierto, Veronica escucha el consejo de Heather Chandler y le dice la verdad a Martha confesando que escribió la nota y que Ram pensó ella era una perdedora. Martha se echa a llorar.

La consejera de orientación escolar Pauline Fleming tiene una asamblea de terapia televisada con el fin de ayudar al cuerpo estudiantil y evitar que sucedan más suicidios, y coincidentemente promover las polémicas técnicas de Fleming en televisión en vivo . Heather McNamara es la única a darse un paso adelante, confesando que ella pensó en suicidarse debido a la abrumadora presión de los compañeros que enfrenta todos los días . Duke se vuelve hacia ella, azotando a los otros estudiantes en un frenesí y burlándose de ella. Verónica ataca a la Sra. Fleming por aprovechar la publicidad y no proteger a McNamara, y en su furia, confiesa los asesinatos. Nadie la cree, pensando que está desesperada por la atención.

Ella sigue a McNamara al cuarto de baño de la escuela, donde la coge tratando de sobredosis con una botella de pastillas para dormir . Verónica la detiene a tiempo y la consuela. J.D. trata de convencerla de que mate a Duke otra vez, y Verónica se da cuenta de que está llevando alrededor de un arma cargada. Dándose cuenta de lo inestable que es, Veronica rompe con él. Ellos argumentan, y accidentalmente le apunta el arma. Ella sale de las tormentas, dejándolo solo, mientras los otros estudiantes  salen revelando que va a haber una reunión  más tarde esa noche.

J.D. confronta a Duke con evidencia de que ella y Martha eran amigas cuando eran niñas, y la chantajea para que todos los niños en la escuela firmen una petición que declara unas vacaciones en recuerdo de las víctimas del suicidio. Martha, destrozada por todo y lamentando la muerte de su querido Ram, trata de suicidarse saltando de un puente . Ella sobrevive con unos pocos huesos rotos, y su suicidio es ridiculizado como un intento fallido de imitar a los niños populares. Veronica se precipita al hospital mientras los fantasmas de Kurt, Ram y Heather Chandler se burlan de ella al darse cuenta de que se ha vuelto tan horrible como Chandler . Cuando regresa a casa, sus padres la enfrentan a ella, diciéndole que J.D. les ha dicho que es suicida y se da cuenta de que J.D. planea hacer de ella su próxima víctima. Él entra en su habitación, empuñando un arma, mientras se barricada en el armario. Cada vez más desquiciado, le dice que ha cambiado de opinión acerca de matarla, creyendo que la solución a su problema es matar al cuerpo estudiantil que le ha lavado el cerebro. Él revela que la petición, firmada por cada estudiante en Westerburg, era realmente una nota suicida disfrazada, y él planea volar la escuela mientras que cada uno está en la reunión , haciéndola parecer un suicidio en masa. Cada vez más impaciente, abre la puerta y encuentra a Verónica colgando de una soga. Afligido por el dolor, se apresura a completar su plan en su memoria .

Verónica, sin embargo, ha fingido su suicidio, y agarra un mazo de croquet para poner fin a la locura de J.D., incluso si tiene que morir en el proceso. Ella se enfrenta a él mientras el está instalando la bomba en la sala de calderas debajo del gimnasio. Le pide una última vez que se detenga, pero él se niega a escuchar, y ella lo ataca. En su lucha, su arma se dispara, y J.D. colapsa con una bala en su tripa. No teniendo idea de cómo desarmar la bomba, Veronica la lleva al campo de fútbol vacío, con la intención de salvar a los otros estudiantes sacrificándose. J.D., sigue vivo, la sigue y la convence de que le permita tomar la bomba en su lugar , pidiéndole que haga algo bueno con su vida. La bomba explota, matando a J.D. y dejando a todos los demás ilesos.

Regresando a la escuela lastimada, pero viva, Veronica toma la gomilla roja de Heather Duke, atándo con ella su propio cabello, y declara ante el cuerpo estudiantil que la era de constante ridiculización y maltrato ha terminado. Veronica invita a Martha y Heather McNamara a pasar el rato, alquilar una película, y simplemente ser niños por un tiempo antes de que su infancia haya terminado.

FIN

Deja un comentario